
¿Por qué recomendamos acudir a urgencias pediátricas a Hospital Quirón?
Por el personal
El servicio de Centro Médico Rey Fernando forma parte de Unidad Pediátrica Aragón, responsable de la asistencia pediátrica en Hospital Quirón Zaragoza, tanto de urgencias pediátricas como de la asistencia neonatal. Es por eso que estamos implicados en la selección de un equipo humano que trate a nuestros pequeños pacientes dentro de los más altos estándares de profesionalidad. Como consecuencia la confianza en dicho equipo es máxima, así como la coordinación con sus protocolos de actuación.
Por las pruebas complementarias
Si el profesional lo considera indicado podrán realizarse pruebas complementarias analíticas y de imagen necesarias para su diagnóstico.
Disponemos de la batería diagnóstica más completa de los servicios de urgencias pediátricas de la ciudad:
-
Procalcitonina: Es la prueba analítica que nos puede detectar una sepsis de una forma precoz.
-
Proteína C reactiva: Permite valorar analíticamente la gravedad de una infección.
-
Estreptotest: Permite diagnosticar si una faringitis está producida por un germen llamado estreptococo y, por lo tanto, si es necesario tratar con antibiótico.
-
Test gripe A: Permite confirmar este diagnóstico ante un cuadro sospechoso.
-
Inmunofluorescencia virus respiratorio sincitial: Permite diagnosticar este virus ante un cuadro de bronquiolitis, y predecir una evolución que precise una mayor vigilancia.
-
Paul Bunnell: Es una prueba rápida para detectar el virus de Epstein-Barr y diagnosticar una Mononucleosis Infecciosa.
-
Radiología simple.
-
Ecografía.
-
TAC.
Por el tiempo de espera
Para evitar largas esperas en Unidad Pediátrica Aragón somos pioneros en aumentar el personal de urgencias mediantes refuerzos los días y las horas de mayor demanda, consiguiendo unos tiempos medios de espera muy bajos